En el 2010 se presentó el ataque de WikiLeaks, este fue un tema muy sonado en el mundo ya que el 7 de noviembre comenzaron a publicar información confidencial de diplomáticos, intercambiándolos entre más 250 embajadas de Estados Unidos. Justo en el año siguiente (2011) hubo un daño en el servicio de PlayStation Network a causa de una brecha de seguridad. El nombre y correos electrónicos de los usuarios fueron expuestos y 76 millones de personas se afectaron por este caso.
Luego en agosto de 2012 Dropbox se vio afectado por un ataque en el cual expusieron los correos y las identidades de los usuarios, y cuatro años después se supo gracias a Leakbase, que también habían sido robadas las contraseñas de las cuentas. Se cree que más de 68 millones de usuarios fueron afectados por este hackeo. Los ciber delincuentes pudieron entrar gracias a un empleado usara su cuenta de Dropbox para acceder a su cuenta de LinkedIn.
Dos años más tarde en mayo de 2014 en eBay, un descuido de los empleados ocasionó que a 145 millones de usuarios les fueran violados sus datos personales incluyendo cuentas bancarias y direcciones. Y por último hubo un descuido por parte de Facebook en marzo de 2019 en el cual cerca de 419 millones de números de teléfono fueron almacenados en un servidor sin protección, lo que no es tan grave, y a pesar de no ser datos tan confidenciales estos números fueron utilizados para campañas de spam ofreciendo toda clase de productos y servicios sin la autorización de las personas.
La información es el bien más valioso de las empresas, por esa razón en ORBECA INGENIERÍA nos preocupamos por la seguridad nuestros clientes, y les brindamos servicios que disminuyan el riesgo de sufrir una pérdida importante de tan preciada información.